lunes, 25 de julio de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2


Hay quienes se alegran y hay quienes le echarán de menos, pero el caso es que se acabó la saga. Se acabó la magia. Se acabó Harry Potter. Una película, que a mí, personalmente, me gustó y me convenció. Si bien es cierto que a medida que las películas han ido avanzando, se ha ido perdiendo ese toque infantil... cayendo al final en ese tópico del bien contra el mal... la película tiene un cierre muy acertado. Yo, a título personal, me hubiese ahorrado el epílogo tipo Los Serrano, en el que intentan hacerte creer que los 3 protagonistas tienen 19 años más. Salvo eso, el resto es muy correcto.

No puedo hacer la comparación con los libros porque yo me quedé en el tercero (El prisionero de Azkaban), pero creo que se tocan todos los palos. Al menos, los expertos en los libros dicen que la fidelidad al libro es absoluta. Desde luego, la cinta no se hace larga en ningún momento y mantiene la tensión durante los 130 minutos que tiene de duración.

Como es de esperar, y sin intenciones de spoilear la película, diré que en este último film veremos la batalla final entre Voldemort y Potter. Entenderemos ese secretismo que acompañó durante toda la saga al profesor Snape. Sabremos más cosas de Dumbledore... y llegará el desenlace de alguna que otra historia de amor. No faltarán tampoco los toques dramáticos, con alguna que otra muerte inesperada. Y, como digo, esta segunda parte deja el buen sabor de boca que no me habían transmitido las 2 anteriores.

Así pues, con una gran puesta en escena, una muy buena banda sonora de Alexandre Desplat y con unos increibles efectos especiales llega el fin de aquella historia que se inició hace 10 años. Hemos visto crecer a los tres protagonistas, hemos vistos crecer la intriga y los misterios... y ahora ya podemos saber como acaba... y de qué manera.

Así pues, adrenalina y magia para una película que cierra un ciclo. No hace falta que la recomiende porque quienes hayáis visto las anteriores iréis a verla si no lo habéis hecho ya. El resto... pues eso, que escojáis otra.

Xabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario