martes, 12 de abril de 2011

SIN LÍMITES


No mintáis y no me digáis que ninguno de vosotros no se ha planteado alguna vez qué haría con su vida si tuviese en su mano la posibilidad de ser más listo, más fuerte y más rápido que el resto de los seres humanos del planeta. Pues bien, de alguna manera esto es lo que se plantea en la película de la que hoy hablamos. Sin Límites es un film dirigido por Neil Burger e interpretado, entre otros, por el galán Bradley Cooper y por el polifacético Robert de Niro.

La película trata sobre la vida de Eddie Morra, un tipo fracasado en todos los ámbitos de su vida: en el personal, en el laboral e, incluso, en lo que a su higiene se refiere. Un buen día se topa con su ex cuñado, un traficante de drogas que le ofrece una pastilla milagrosa para salir del bache en el que está sumido con su libro. La píldora en cuestión le ofrece a Morra la posibilidad de exprimir todo el potencial de su cerebro, adquiriendo unos conocimientos sobrehumanos en un tiempo ridículo. Se podría decir que se convierte en un superhéroe sin mallas. A partir de ahí, la vida de Eddie sufrirá un cambio radical que a veces le hará estar en lo más alto y otras, por el contrario, en las situaciones más lamentables.

A decir verdad no sabría cómo catalogar esta película. Creo que se trata de una película de acción con un toque de humor, pero sin ser cómica. Aunque tampoco es un drama. Dejémoslo en acción. Lo cierto es que hay partes que parece que estuvieran metidas con calzador, no sé, como demasiado inexplicables. En cualquier caso no le busquéis tres patas al gato, (nunca he entendido esta expresión) y aprovechad esta película para ir a pasar un rato divertido al cine.

Como ya he dicho tiene muchos toques de humor. No busca la risa fácil, pero la encuentra. Por otro lado goza de ese misterio que a todos nos ha intrigado alguna vez. El hecho de pensar cómo sería nuestra vida si supiésemos que somos muy superiores a cualquiera que nos rodea. Si supiésemos que podemos adelantarnos a los acontecimientos, adquirir conocimientos difíciles en a penas una hora, ganar confianza, ser más locuaces, recordar detalles imposibles de nuestra infancia... Y luego, aplicarlos en nuestra vida diaria. Ser personas sin límites... ¿Mola pensarlo verdad?

Como digo, la película en sí no tiene mucho más, pero cuenta con una historia "original" contada de una manera dinámica y con gracia. Las interpretaciones no están mal. El guaperas de Cooper está correcto y De Niro es imposible que la cague en cualquier papel. Vale que personaje de tipo corrupto y amenazador le viene al tío que ni pintado, pero oye, a mí me sigue convenciendo.

Lo dicho, bajo mi punto de vista, es recomendable. Tened en mente que no vais a ver algo que os vaya a hacer pensar, pero sí algo que os haga pasar un rato divertido y entretenido. Se trata de un film de ciencia ficción, y aunque no sea algo tan exagerado como una película de superhéroes, sí resulta ser bastante fantástica, sobre todo al final. Aun así, te deja ese mensajito de fondo que dice: 'Tal vez esto no ocurra en un futuro tan lejano como piensas, ¿estarías dispuesto a poner tu vida en juego por ser el mejor?'. Yo sí.

Xabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario