sábado, 26 de marzo de 2011

SIN COMPROMISO


Bueno... a ver como empiezo. Antes de nada, quiero aclarar que el único motivo por el que he ido a ver Sin Compromiso ha sido por ver a Natalie Portman semi-desnuda en una cama y fingiendo orgasmos. Nada más. Bien, dicho esto, puedo empezar.

Sin Compromiso es una película de Ivan Reitman (Los Cazafantasmas) que trata sobre la vida de una chica (Natalie Portman) de cuyo nombre ya ni me acuerdo, que tiene cierto pavor a enfrentarse a una relación en la que pueda ser feliz. Por contraposición está él (Ashton Kutcher). Un chico joven, alegre, divertido, guapo pero que tiene ciertos problemas con su padre (Kevin Kline), un olvidado actor de televisión que no tiene ningún tipo de sentido de la responsabilidad y que además fuma marihuana a tenteporrillo. Pues bien, la historia empieza cuando el bueno de papi se acuesta con la ex novia de Ashton, una pijilla repelente que tiene un caniche que se llama "Pecas". Ashton deja de hablar a su padre y decide involucrarse más en su trabajo como guionista de una serie para adolescentes. Un buen día Ashton se encuentra con Nat, una vieja amiga de la infancia y... bla bla bla... se terminan liando una y otra vez. Ella no quiere nada serio, y él se pilla por ella... Bueno, ya no digo más... Fueron felices y comieron perdices.

¿Qué se puede decir? Pues eso, la más que clásica comedia romántica yankee en la que todo empieza bien, luego la cosa se tuerce y al final se vuelve a enderezar. Todo clichés: el chico vive en una casa preciosa y perfectamente decorada en cualquier barrio de Los Ángeles, y ella en un apartamento tipo Friends. Ambos, por supuesto, tienen amigos del alma - de otras razas, para que no haya equívocos de quién es el que está bueno y quién es el que no-. También aparecen las figuras gays en forma de amigos secundarios, que siempre suelen soltar la frase de: "Definitivamente, soy gay". Claro está, no puede faltar esa persona mayor irresponsable que durante la película y tras una tragedia se da cuenta de que debe madurar y que debe asumir la edad que tiene y actuar en consecuencia. Normalmente para ser exculpado de todos los errores que ha cometido durante su vida, suele regalarle un consejo al protagonista mientras a él se le cae una pequeña lagrimilla... Vale. El chico y la chica se enamoran. ¡Parece que todo el maldito cine sabe que se aman menos ellos! Prefieren no decírselo, hacerse los mártires e irse a casa a llorar (con sus respectivos amigos gays o negros). Bueno, ahora si mezcláis todo esto cambiándole el orden, podréis hacer vuestra propia comedia romántica a la americana.

Ahora bien ¿dónde está el secreto de que estas películas triunfen tantísimo? Os lo voy a decir, pero guardadme el secreto. Veréis, si te ponen un tráiler con una canción de Flo Rida un pelín cañera, en el que salen dos bombones como Ashton y Natalie practicando sexo en casi todas las secuencias, y a esto se le une un gay o un negro rapero haciendo varias bromas graciosas, un coche chulo, un Iphone, un cosmopólitan y varios planos de Los Ángeles de fiesta por la noche... Pues... ¿Qué más queréis? Beneficio asegurado. Y si no me creéis, esperad a que salga la próxima de Justin Timberlake y Mila Kunis. Yo os voy dejando aquí abajo el trailer (está en inglés, pero es suficiente con que entendáis el contexto), para que luego no digáis que no os he avisado.

P.D: Ah, por cierto. Si algún chico adolescente lee esto, cosa que dudo, escuchadme bien: Llevad a vuestra churri a ver la peli. Ella va a salir, además de enamorada de Ashton Kutcher, sabiendo que el amor existe. Tú lo harás cachondo perdido. Cuando salgan los créditos dale un beso romántico (lento y con los ojos cerrados), dile que estás loco por ella y que tu intención es la de desayunar a su lado el resto de tu vida. Si previamente has pagado el cine o las palomitas, esa noche mojas macho.

Xabi.




¿Habéis visto? ¡Qué os he dicho! Justin es el tío buenorro, Mila la tía cañón. ¿Hay una niña china no? La de la otra raza. ¿Y la madre de Mila que parece desequilibrada? La figura inestable que al final dará el consejo que hará que la película tenga un final redondo... Eso por no hablar de la música cañera del tráiler y el minuto de secuencias sexuales... ;) Disfrutad del cine, es extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario