domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS OTROS DOS


He aquí una nueva manera de tirar el dinero. Lejos de convertirse en una buddy movie policíaca, que sinceramente era lo que me esperaba,`Los Otros Dos´ no es más que una película para la estantería de ofertas de 2X1 de un videoclub barato... ¡Cuánto daño hace un trailer un pelín currado! Te meten las mejores bromas en 2 minutos y te crees que va a ser un peliculón... Nunca aprenderé. Pero en fin, a lo que vamos. Es posible que Will Ferrel tenga más de un momento cómico, eso es innegable gracias a sus gags de humor fácil que son bastante buenos, pero es resto el una verdadera porquería (supermegaporquería que diría J. Jonah Jameson). Es obvio que el dúo Wahlberg-Ferrel no funciona en absoluto y de ahí el resultado (yo al menos prefiero a Faemino y Cansado, o a Ortega y Gasset). Sinceramente creo que la pareja Jackson-Johnson daba bastante más juego. Como decía, han intentado formar la típica pareja graciosa, el duro y el tonto, pero lejos de conseguirlo llega a haber ocasiones en las que te preguntas: ¿Cómo actores de la talla de Wahlberg o Keaton han llegado a tales extremos? Porque lo de Michael Keaton en esta película merece una crónica entera... La única que se salva es Eva Mendes, y no lo digo por lo buena que está, que también, sino porque siempre me la creo cuando actúa, me convence y eso a fin de cuentas es lo que busco en un actor. Quiero hacer hincapié en lo buena que está.

El guión no merece la pena ni hablar de él porque es más soso que un sándwich de pepino, y lo que es peor, decae por momentos. Si al principio tienes alguna esperanza de que la película remonte ligeramente el vuelo y deje el listón mínimamente alto, olvídate. Vamos, que otra vez nos encontramos con un filme en cuyo cartel abundan las estrellas pero que se viene abajo por falta de buenas ideas... El elenco lo forman Will Ferrel, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Michael Keaton, Steve Coogan y además la película cuenta con la actuación "estelar" de Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson "The Rock" y Anne Heche. El director es Adam McKay, famoso guionista del aclamadísimo Saturday Night Live americano.

La historia cuenta la vida de dos policías lamentables Allen Gamble y Terry Hoitz (Ferrel y Wahlberg). En contraposición están los superpolis, Christopher Danson (Johnson) y P.K. Highsmith (L. Jackson). Estos dos son intocables, el estandarte de la comisaría... Hasta que de la manera más inesperada, mueren. Es entonces cuando Hoitz, aburrido de estar todo el día sentado frente a su ordenador, obliga a su compañero a entrar en acción y así conseguir destapar una red de malversación de fondos muy descafeinada... Los métodos que este par de policías utilizarán son los más lamentables pero poco a poco se irán haciendo con el control de la situación hasta terminar con un final de lo más sorprendente. Esto último era ironía.

En conclusión, es un quiero y no puedo. No niego que la idea inicial seguramente fuera buena, de hecho hasta yo mismo lo pensé cuando vi el trailer, pero... la realidad es bien distinta. Quiero destacar la actuación de Will Ferrel porque es un tío que verdaderamente hace reír, incluso en esta peli tiene unos puntos muy buenos, la pena es que el resto no le acompaña.

Os la podéis ahorrar.

Xabi.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar