jueves, 8 de abril de 2010

QUERIDO JOHN


Muchos de nosotros podemos pensar que Querido John no es más que otra película romántica que solo busca la lágrima fácil a través de una bonita historia de amor entre un mozo recio escultural y una rubita sexualmente muy atractiva. Pues bien, así es. Sin embargo, aquí donde la véis ha sido capaz de desbancar al número 1 del ranking estadounidense; Nada más y nada menos que a Avatar. La peli de James Cameron llevaba siete semanitas en lo más alto de la tabla cuando Querido John la ha destronado. Este drama romántico consiguió recaudar en su primer fin de semana la increible suma de 32,4 millones de dólares.
El film está dirigido por el sueco Lasse Hallström, un hombre ya curtido en el tema de las películas romanticonas, ya que suyas son también Chocolat o Las normas de la casa de la sidra. Los personajes principales están interpretados por Amanda Seyfried (la vimos cantando junto a Meryl Streep en Mamma Mia!) haciendo el papel de Savannah (sí, el nombre da pie a muchas bromas), y por otro lado tenemos a Channing Tatum (G.I Joe), quien interpreta al bigardo buenorro por el que todas las chicas suspiran cuando le ven en ese primer plano haciendo surf totalmente depiladito y sin un gramo de grasa... Bromas aparte, quedémonos con el nombre de este chico que apunta a ser el nuevo galán de Hollywood.
Querido John está basada en la obra homónima de Nicholas Sparks, creador también de otras novelas conocidas como: Un paseo para recordar, Mensaje en una botella o El diario de Noa. Todas ellas, posteriormente llevadas también a la gran pantalla.
La película narra la historia de amor entre John y Savannah. Él es un soldado del ejército americano y ella es una estudiante que proviene de una familia adinerada y conservadora. Ambos se conocen durante el verano y pronto se darán cuenta de que están hechos el uno para el otro. Su amor no tendrá límites y durante las dos semanas que quedan para que acabe la época estival todo será perfecto: playa, besos bajo una oportuna tormenta de verano, amor, abrazos a la luz de la luna... El problema surge cuando se acaba el verano, él se va a la guerra, ella a la facultad, y esa relación se ve reducida a un par de cartas al mes... Y hasta aquí puedo leer...
Yo personalmente no puedo decir que no me haya gustado. La he visto muy agusto y he pasado un buen rato en el cine, pero... no deja de ser una historia muy muy similar a la de El Diario de Noa, solo que gracias a Dios no es tan larga. Por otro lado es evidente que la película está únicamente hecha para chicas, de lo contrario no te ponen a éste maromo, que a los tíos flaco favor nos hace, porque cuando acaba la película y tu novia tiene aun esa sonrisita en la cara y esa lagrimita en el ojo, de pronto te mira y vé que tu único parecido con John es que a tí también te gusta llevar los pantalones cagaos... Porque lo de estar cañón, mazao, ser valiente, hacer surf, tener esa sonrisa, ser un chico malo venido a bueno pero a la vez tímido y con un problema en casa que hace que tengas tu parte sensible... Mmmmm no.
Pues eso, que una peli bonita y entretenida pero irreal.
Lo Mejor: Ver esa sonrisita romántica en la cara de tu chica cuando acaba la película.
Lo Peor: Saber que tú nunca serás John.
Xabi.

1 comentario: