lunes, 19 de abril de 2010

EXPOSADOS



Resulta que los caminos del séptimo arte son inescrutables, nunca sabe uno si lo que entra a ver a una sala le encantará, o si por el contrario será la película más infumable que jamás haya visto. Debido a la gran cantidad de público que éste fin de semana Alicia y su país de las maravillas han reunido, me temo que tuve que optar, por falta de sitio, por ver otra película que mereciese la pena... Así pues, me la jugué y entré a ver: Exposados, una comedia romántica interpretada por Jennifer Aniston (Rachel en Friends) y Gerard Butler (el grandísimo rey Leónidas de 300) y dirigida por Andy Tennant, creador también de Sweet Home Alabama y Hitch. Precisamente en éste director se encuentre la clave que haya hecho que éste film en un principio aparentemente más predecible que el futuro de un yonqui, haya terminado siendo una película algo entretenida. Ya en su día me gustó Hitch, y Sweet Home Alabama no estuvo mal, así que si habéis visto alguna de las dos, que sepáis que ésta es muy similar. Hombre, no es muy buena, ni se puede esperar nada serio de ella, pero como he dicho al principio es entretenida.
Bien, ahora quiero hablar de otro tema que durante un tiempo me lleva rondando la cabeza. Pero antes y para que no parezca que me he olvidado de ella diré de Jennifer Aniston que a pesar de que a la pobre cada vez la veo más vieja (obviamente, sino sería de preocupar) sigue estando la mar de buena. Sobre la interpretación no diré mucho ya que, así a bote pronto, no recuerdo verla en otro registro... Así que diré que en su línea. Pero lo que me interesa es hablar de Gerard Butler. Tengo que admitir que es uno de mis actores favoritos aunque no lo parezca. Con 300 me conquistó (bueno, a mí, a todas las hembras del planeta y a todos los frikis... bueno y a los frikis gays no me lo quiero ni imaginar), pero aparte de hacer de Leónidas ha sabido cambiar completamente de registro para hacer comedias como La Cruda Realidad, dónde le vimos hace no mucho junto a Katherine Heigl (Anatomia de Grey), una romántica titulada Posdata: Te Quiero junto a Hilary Swank (Million Dollar Baby), ha hecho grandes superproducciones como Gamer y otros peliculones de la talla de RocknRolla de Guy Ritchie (Snatch, Cerdos y Diamantes). Así pues, se puede decir de éste escocés que es todo un actorazo que sabe desenvolverse de maravilla en todos y cada uno de los proyectos en los que se embarca. Como dato diré que hace poco he leído que dentro de poco va a estrenar Un Ciudadano Ejemplar. Eso sí, yo sé que es muy muy dificil mantener aquel torso machacado que lució aceitosamente haciendo de rey espartano, pero una cosa no quita la otra... Gerardo macho, pásate un poco por el gym porque en Exposados hay una secuencia que estás sin camiseta y... lo que se dice tipazo no luces... ¡Así que majo, ni una cosa ni la otra!
La película trata sobre la vida de una pareja divorciada. Él, Milo Boyd (Butler), es un ex policia venido a cazarrecompensas. Ella, Nicole (Aniston), es una periodista de investigación del "Daily News" que se encuentra cubriendo un sospechoso caso de corrupción policial. El lio se monta cuando ella infringe la ley y no se presenta a su juicio, la jueza ordena que la capturen y... ¿Quién creéis vosotros que entonces entra en acción? Así es, su ex marido. Empezará entonces una doble historia que se mantendrá durante el resto de la peli, por un lado la historia de amor-odio que ambos se tienen y por otro la investigación que ella llevaba al principio.
Me advirtieron antes de verla que las pocas gracias que tenía eran las que aparecen en el trailer pero no creo que sea del todo así. A ver, bien es cierto que no es una película para descojonarse, ni mucho menos, pero también es cierto que logra arrancarte una sonrisilla de vez en cuando, y eso, vistas las comedias de hoy en día, es mucho decir. En fin, recomendable para todo aquel o aquella que quiera verla para pasar un buen rato. Aunque también es verdad que si os esperáis un año a lo sumo a que os la echen en TVE1 el domingo por la noche tampoco pasa nada...
Lo Mejor: Butler, que tiene unos puntos irónicos y sarcásticos muy buenos y eso salva la peli, y Aniston, que está de toma pan y moja... y también lo hace muy bien.
Lo Peor: Que quitando a los protagonistas que son los que verdaderamente le dan "el toque" al film, es más bien malilla en todo...
NOTA: 6
Xabi.

1 comentario: