
El director, Jason Reitman, también nos ha ofrecido una variedad de buenas películas como Cazafantasmas II (1989), Juno (2008) o Gracias por Fumar (2006). Es importante comentar que, también ha participado en la producción de Jennifer´s Body (2009), peli en la que sale Megan Fox. No me voy a parar a decir si la peli es buena o no... pero sale Megan Fox.
Up in the Air nos cuenta la peculiar forma de vida que lleva Ryan Bingham (George Clooney), un experto en despedir a la gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir el personal de sus plantillas. Debido a su trabajo, Ryan se pasa todos y cada uno de los días del año de aeropuerto en aeropuerto cogiendo aviones. Las terminales, los hoteles y los vehículos de alquiler son su único hogar. Vive sin ataduras, sin una casa fija, sin coche, ni mujer, ni familia. Todo aquello que esté ligado a algo sobra en la vida de Ryan, lo único con lo que carga en su día a día es una maleta con ruedas que se lleva a todas partes. Su mayor ambición es lograr acumular una enorme cifra de millas que obtendrá cada vez que viaje en avión y cuando llegue a la cifra deseada, podrá entrar en un club muy elitista que le permitirá disfrutar de unos lujos totalmente desconocidos para el resto de los pasajeros de un avión.
Pero todo cambiará en la vida de Ryan cuando dos mujeres entren en su vida. Por un lado una jóven pero experta trabajadora (Anna Kendrick) tratará de cambiar el sistema de trabajo de la empresa para la que Ryan trabaja, despidiendo a la gente a través de un sistema informático, lo que hará que ya no sea necesario desplazarse físicamente a otros lugares para realizar la labor que Ryan desempeña. Y por otro lado se enamorará de una mujer (Vera Farmiga) que será igual que él; Libre de cualquier atadura y que tan solo buscará pasar unas noches divertidas cuando se encuentren en algun hotel de alguna ciudad de Estados Unidos. Cuando debido a estos dos fenómenos la vida de Ryan da un giro de 180 grados, éste se verá obligado a ver que tal vez la necesidad de una vida estable no sea algo tan absurdo como en un principio pensaba.
En mi opinión es una película muy entretenida porque ni es una comedia que tan solo busca hacer reir al público ni tampoco es un drama que tan solo busca conmover. Tal y como dice Stephen Farber en la revista The Hollywood Reporter: "Sonrisas y congojas se fusionan a la perfección en este brillante drama con carácter. [...] Es raro que una película sea al mismo tiempo tan mordaz y tan conmovedora".
Para acabar diré que no creo que sea tampoco una obra maestra, pero con las películas que se pueden ver hoy en día en la gran pantalla... creo que merece mucho ser vista. A mí me ha gustado y mucho así que... yo personalmente la recomiendo para el que la quiera.
Ahora que ya ha pasado la entrga de los premios Oscar, ya sabemos que Up in the Air no ha tenído éxito, pero no por ello dejéis de verla.
Lo mejor: El guión, la dirección de Reitman y la interpretación del reparto.
Lo peor: No sabría que decir, me ha gustado entera.
Xabi.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar