martes, 9 de marzo de 2010

And the Oscar goes to...

Bueno... Pues ya pasó. Todo un año esperando esta gala y en tan solo una noche... todo pasa. Ahora solo nos queda esperar otro año para poder ver la siguiente entrega de premios, pero antes de eso vamos a centrarnos en ésta, la 82ª edición de los premios de la academia de las artes y las ciencias de los Estados Unidos, o también conocidos como los premios Oscar.



En lo que a la gala en sí se refiere... poco hay que decir. Los encargados de presentarla (Alec Baldwin y Steve Martin, a quienes podéis ver en la imagen de arriba) no supieron hacer de la gala un espectáculo y por ello el resultado fue una ceremonio plana, larga y de lo más aburrida. Personalmente diré que gran parte de la culpa la tiene la persona que decidió dejar en manos de Alec Baldwin una gala como ésta... Ciertamente esta pareja de actores no llegó a hacerle sombra a un Hugh Jackman (presentador del año pasado) que hizo vibrar los cimientos del Kodak Theater gracias a su simpatía y sus actuaciones musicales. Y ni que decir tiene si lo comparamos con las galas presentadas por el gran Billy Crystal.



No hubo ningún punto a destacar como ha ocurrido otros años, de forma que lo mejor que podemos hacer es recordar ésta edición como aquella en la que por primera vez en la historia una mujer se llevó el premio en la categoría de mejor dirección.


Pero dejando la presentación de la gala a un lado, vamos a centrarnos en los premios y en las películas, y es que el Kodak Theater un año más se volvió a vestir de gala para recibir a todas y cada una de las estrellas que iluminan el firmamento de Hollywood.



Hay que recordar que este año 2010 hubo una novedad en la entrega de los premios ya que a diferencia de otros años, en esta edición hubo 10 películas nominadas a mejor película y no 5. Avantar de James Cameron fue quizá el fracaso de la noche ya que no consiguió ninguna de las estatuillas importantes, tan solo logró hacerse con varios galardones técnicos. La verdad no ha sido ninguna sopresa ya que parece que ultimamente la academia solo premia a las películas independientes... que deben ser mas cool. A ver, yo no creo que están mal, pero... Tampoco creo que las películas comerciales deban ser olvidadas.



Pues eso, En Tierra Hostil fue la triunfadora de la noche llevándose los mejores premios (mejor guión, mejor dirección y mejor película). Y claro, la que también triunfó fue su directora y ex-mujer de James Cameron, Kathryn Bigelow. Así pues espero poder ver pronto esta película, que seguro es tan buena como para ganar un Oscar.



Como detalle añadiré que James Cameron al oir el nombre de su ex-mujer como ganadora del Oscar, se levantó, le aplaudió y le felicitó por el galardón recibido. Todo un gesto de caballerosidad hacia la mujer con la que en su día estuvo casado.



Y seguimos con los premios, Sandra Bullock (izquierda) logró por primera vez en su carrera el Oscar (y en su primera nominación) en la categoría de mejor actriz protagonista por el film The Blind Side, curiosamente habiendo recibido la noche anterior el premio Razzie (a la peor actriz del año) por la película Loca Obsesión.


Y fue nuestro querido "Nota", también conocido como Jeff Bridges el premiado en la categoria de mejor actor protagonista por su papel en el film Corazón Rebelde. Y el resto de ganadores fueron: Christoph Waltz como mejor actor de reparto por su papelón en Malditos Bastardos, Mo´nique mejor actriz de reparto, Up mejor película animada, El Secreto de sus Ojos mejor película de habla no inglesa y Precious fue la ganadora a mejor guión adaptado.



Así pues ha finalizado esta 82ª entrega de los premios Oscar. Toda una pena que no haya triunfado Malditos Bastardos (cosa que por otra parte era de esperar), aunque nos queda el sabor dulce del galardón de Waltz que hizo una gran interpretación en el film de Tarantino. Otra pena también lo de Avatar que sin duda ha sido el gran fracaso de esta edición. Por su parte, Penélope se vuelve a casa con las manos vacías, ya que este año ha sido Mo´nique quien ha salido premiada. Y la más sincera enhorabuena por supuesto también para Sandra Bullock.



De los vestidos no he comentado nada, pero si queréis informaros solo tenéis que visitar algún blog de moda que haya por la red o compraros la Cuore que seguro os dará una información mucho más detallada de la que yo os puedo dar.




Nada más. Tal y como he dicho al principio solo nos queda esperar al año que viene para poder disfrutar de una nueva entrega de estos premios tan glamurosos, elegantes y distinguidos. Mi más sincera felicitación para Jeff Bridges por su Oscar, ya que se lo mereciese o no para nosotros siempre será El Gran Levowski y eso se merece mucho más que un simple Oscar.






Xabi.

2 comentarios: