jueves, 11 de febrero de 2010

AVATAR


No cabe la menor duda que nos encontramos frente a una de las películas que más está dando que hablar últimamente bien sea por sus efectos especiales, por los estupendos antecedentes de su director (Terminator, Titanic...) o por el morbo que nos ha creado imaginarnos a James Cameron volcado en éste proyecto nada más y nada menos que 12 años.


Personalmente he oído de todo. Que es muy buena, que es muy mala, que se puede ver, que tampoco es para tanto, que es la película del año... Yo no voy a negar que me dolió más que una patada en los cojones tener que pagar 8 euros por cada entrada con el fin de poder verla en 3D. Obviamente mereció la pena, eso es innegable, es un peliculón y punto. Pero no creo que haya que pagar semejante pastizal por ponerte una gafas super cuquis y verlo todo en tres dimensiones. Es un lujo que yo decido añadir a la hora de ver la película, eso lo admito, pero... de seguir así voy a tener que elegir entre entrar a la sala a ver la película o quedarme fuera comiendo palomitas.


Aun así he de decir que me alegro que en Max Center hayan decidido poner a mitad de precio las palomitas los domingos... Y cuando algo se hace bien, se dice.


Pero a lo que vamos, que éste post trata de Avatar, no de los carísimos precios de los cines. Quizá la historia no sea de lo más rebuscada, es más, si os soy sincero Avatar me parece simplemente una versión renovada de POCAHONTAS... ¿o no? Quiero decir, me supongo que Cameron habrá estado 12 largos años creando ese pedazo de planeta llamado Pandora con todos los seres que en él habitan. Con esto me refiero a que sí, que los efectos son increibles, el sonido extraordinario y son realmente dos horas y media que pasé totalmente embobado mirando a la pantalla, pero tampoco creo que haya que admirar la historia que nos cuenta... No sé...


También es importante decir que no hace falta un guión extraordinariamente escrito, con unas ideas nunca vistas y que se proyecte desde un punto de vista jamás explorado para poder disfrutar de una película. Ni mucho menos. A veces es suficiente con dejarse llevar con los colorines y los sonidos que te llevan a otro universo... Eso que quede claro también.


En definitiva y para no alargarme más... Creo sinceramente que Avatar desde un punto de vista de guión por así decirlo, no es nada del otro mundo... Y sin embargo desde el punto de vista tecnológico me parece una auténtica obra maestra que se merece todos los halagos y alabanzas que está recibiendo porque realmente consigue GUSTAR al público y ese es desde mi punto de vista y por encima de todo lo más importante de una película. Que todo aquel o aquella que vaya a verla al cine salga satisfecho, sepa o no de cine. Y como a mi me encantó, me parece una película estupenda.


Lo mejor: Conocer ese nuevo planeta llamado Pandora


Lo peor: El guión...


Xabi.




2 comentarios: