lunes, 25 de abril de 2011

ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA


¿Veis lo bonito que es el cartel de la película? ¿Sí, verdad? Hay caballos, un tigre, chicas, el malo, el héroe... Pues es lo mejor de todo lo que vais a ver, os lo juro. Es que ni el trailer, de verdad. Es una película que no dista mucho de la estructura de la serie de televisión, solo que ésta dura dos horazas y poco más. A mí se me han hecho eternas, ¡menuda estafa! No voy a extenderme mucho porque no merece la pena, pero vamos, que menuda joyita, ¡y eso que yo sigo la serie!

Voy a empezar por los decorados. A ver señores. Vale que los hagamos de cartón piedra, pero vamos a intentar disimularlos un poco por el amor de Dios... Luego, los extras. Se supone que estamos narrando una batalla a cuatro bandas entre "El Reino de las Españas", Inglaterra, Francia y Portugal, y ponen ahí a cuatro pelaos con escopetas... Madre mía. Sigo, ¿veis al malo de arriba del cartel? El calvo con bigote. Bien, te lo presentan como al tío que va a matar al Águila Roja, un toro de lidia, el asesino implacable, una bestia parda, el malo malísimo... Tú dices: ¡Cuidao! Pues... 20 minutos dura. Vamos que si te bebes la Coca-Cola un pelín rápido y tienes que ir al baño antes de tiempo, ya no le vuelves a ver más. Luego, lo de los errores cronológicos ya ni me molesto en nombrarlos... Prefiero pasar directamente a la interpretación de los actores: David Janner, el tío que siempre tiene la misma cara, bien sea porque su hijo se ha quedado ciego, porque le han escupido en la cara, porque no le baje la regla a su mujer, o porque esa noche tenga pescado para cenar. Es igual. Luego, el hijo, "el sorpresas" le llaman. Intentan meterte el momentazo emotivo diciéndote que se va a quedar ciego y al final lo mismo pero diciéndote que se va a morir. ¡Es malísimo!

El único que le da un toque de gracia a la película es el Satur, el fiel sirviente de Gonzalo (el prota). Aunque la gracia la pone él, no el guion. Martina Klein está buenísima, pero ya, porque para actuar y contar chistes no está hecha la pobre. Inma Cuesta, ella sí, preciosa y buena actriz (y cantante). Una pena que la dejen de lado en la película. Francis Lorenzo, otro crack al que no han dejado salir mucho. El resto, no sé, sin más...

La película intenta transmitir mucho nacionalismo, que si: ¡Viva España! ¡Qué orgulloso estoy de ser español! Vamos, lo mismo que pasó con el Mundial de Sudáfrica del año pasado pero en el siglo XVII.

Por otro lado, había oído que los efectos especiales eran mejores que los de la serie... que tampoco es muy difícil... Pero ni así. Nada, un churro. Y además, han intentado meter en dos horas a ocho millones de personajes, cada uno con sus historias, y así no se puede. Es un churrete en toda regla. Me da pena porque yo veo la serie, pero... al César lo que es del César, y esta vez hay que echarlo a los tigres. ¡Por cierto! En la película hay un tigre, pero no se come a nadie. Ay... Inocentes... Que es una película subvencionada por el Gobierno de España... ¿Qué os esperabais, algún tipo de efecto especial? ¡Ja!

Xabi.

1 comentario: