
Pues eso, que queréis que os diga... la típica película para niños y niñas que hace que pases hora y media esperando con ansia ese final tan feliz, emotivo y ñoño que sabes de sobra que va a tener. Y el argumento más de lo mismo, más simple que el mecanismo de un martillo: Empieza la peli y nos cuentan la situación, se presenta el problema, aparece el o la protagonista salvadora (en este caso la niñera), desarrollo, solución del problema y final.
Me tocó ir a verla casi por obligación y la verdad es que fue peor de lo que me esperaba... No obstante me sorprendió y mucho la cantidad de buenos actores y actrices que aparecen en la película para ser tan mala; Por supuesto Emma Thompson (Love Actually, entre tantas otras conocidas), Maggie Gyllenhaal (sí, la hermana mayor de Jake), Maggie Smith (la profesora McGonagall de Harry Potter), Ewan McGregor (El nuevo Obi Wan, o el chico de Moulin Rouge), y Ralph Fiennes (Voldemort, El Paciente Inglés, La Lista de Schindler...) Se conoce que los productores aflojaron la gallineja pero bien además...
La película está basada en los cuentos infantiles de Christianna Brand, y trata sobre la vida de una mujer (Maggie Gillenhaal) y sus tres hijos. Viven en una humilde granja, solos los cuatro, mientas el padre (Ewan McGregor) lucha en el frente. De esta manera entre la madre y los tres hijos tendrán que sacar adelante la situación económica familiar para poder mantener la granja, una granja que por cierto el hermano del padre intentará vender para sanar unas deudas que tiene con el casino del pueblo. A este problema se une el de la llegada de dos primos pijos y odiosos que se llevarán a matar con los tres niños protagonistas, y es en ese momento cuando aparece la niñera mágica que mediante 5 lecciones enseñará a los cinco niños a comportarse y a aprender buenos modales... Una pastelada vamos. No hace falta ni que os diga como termina ¿os lo imagináis verdad?
En conclusión, que como he dicho al principio la vi por obligación y no hay más.
Lo Mejor: Pffffffff...
Lo Peor: El resto.
Xabi.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar